Nacionales

El ARA Islas Malvinas inspeccionó tres nuevos contactos

La Armada Argentina informó hoy por la mañana que el aviso ARA Islas Malvinas ya se unió a los operativos de búsqueda del desaparecido ARA San Juan que continúa siendo rastreado por el buque oceanográfico ruso Yantar así como por la corbeta ARA Spiro. En efecto, el aviso ayer investigó tres contactos.

Los mismos habían sido detectados por el Yantar de la Federación Rusa y, por medio de su parte diario, la fuerza indicó que el Islas Malvinas realizó los rastrillajes con el ROV ruso Panther Plus. Sin embargo, se precisó que los contactos no se vinculan al San Juan.

«Los mismos no corresponden con el submarino, quedando pendientes dos contactos para inspeccionar», especificaron sin antes señalar que en la nave se encuentra el Suboficial Segundo Arjona, hermano de uno de los 44 submarinistas del navío del cual no se tiene noticias desde hace más de dos meses.

«Arjona continúa embarcado en el aviso pudiendo apreciar personalmente el trabajo y las tareas llevadas a cabo para localizar al submarino», reza el comunicado en el que se reitera que el personal de la Armada Argentina mantiene «un esfuerzo de búsqueda interrumpido y sostiene su compromiso con la asistencia» de los familiares de los tripulantes desaparecidos.

Asimismo, se indicó que el transporte logístico ARA San Blas llegó ayer al área de Golfo Nuevo a fin de operar como puente logístico. De este modo, el San Blas tendrá el cargo de abastecer con combustible y víveres a las unidades que llevan a cabo las tareas en la zona.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH