Destacada Inicial Destacadas Política

El apuro de Mirolo por correr a los funcionarios que controlan las cuentas municipales

La gestión de Pablo Mirolo se ve manchada una vez más por los gravísimos errores por parte de la gente que rodea al Intendente de la “Cuna de Poetas y Cantores”, puesto que estas malas decisiones llevarían a cabo diversas presentaciones judiciales en contra del municipio.

A pocos días de culminar el mandato de los funcionarios que manejan las arcas económicas de la comuna, solicitaron que una empleada de la Secretaria de gobierno con su firma los notifique del inmediato pedido de renuncia.

Esta insólita medida, generara una larga cola de presentaciones judiciales en contra de la intendencia bandeña y no obstante contra la Secretaria de Gobierno, Clara Gómez quien firma las notificaciones de referencia.

Según lo estipulado por la Carta Orgánica de la vecina Ciudad, en su artículo 118, los funcionarios

empleados y obreros públicos municipales tendrán asegurada la estabilidad en el cargo y en el escalafón, de conformidad a esta Carta Orgánica y a las normas que establezcan las ordenanzas y reglamentos. Precisamente esta normativa en la sección órganos de control en su Título 1 , Artículo 183 sobre naturaleza y funciones del Tribunal de Cuentas de manera taxativa e irrefutable considera que : “Es un órgano público municipal que goza de autonomía funcional e institucional. Tiene a su cargo el control externo previo, concomitante y posterior en materia presupuestaria, contable, financiera, patrimonial y legal que importen gastos, de todas las dependencias del Gobierno Municipal, incluidos los organismos descentralizados cualquiera fuere su modalidad de organización”.

En su artículo 185 de la COM,  los integrantes del Tribunal de Cuentas son propuestos y designados por el Departamento Ejecutivo con acuerdo del Honorable Concejo Deliberante por simple mayoría de votos de los miembros presentes. Antes de entrar en funciones prestarán juramento ante el Honorable Concejo Deliberante, en tanto en el artículo 187. (Duración y Remoción) Los integrantes del Tribunal de Cuentas durarán cuatro (4) años en sus funciones y cesarán en ellas al vencimiento del acuerdo prestado. Durante la vigencia del acuerdo prestado, sólo podrán ser removidos por juicio político.

Es decir con el cúmulo de antecedentes , los miembros del Tribunal de Cuentas aún no fenecieron  sus mandatos sino que en algunos casos fueron repuestos en su cargos mediante acción judicial avalada por el propio Superior Tribunal de Justicia de la Provincia durante el mandato del ex intendente Héctor Eduardo Ruiz y el resguardo constitucional y estatutario por la condición de concejales que revisten algunos de los actuales miembros

Fuente: diario de santiago

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH