Sin categoría

El apropiador de Victoria Donda seguirá preso

La Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires rechazó ayer el pedido de excarcelación al hombre sentenciado por haber sido el apropiador de la diputada nacional, Victoria Donda, durante los años de la última dictadura militar. Así, el ex prefecto Juan Antonio Azic seguirá preso y no podrá gozar del beneficio del 2×1.

El ex militar había solicitado ser tratado con la ley del 2×1, que permite reducir las condenas en relación a la cantidad de tiempo que esperaron en prisión preventiva antes de ser condenados. El Congreso de la Nación había resuelto que la ley 24.390 no podría ser aplicada para presos por delitos de lesa humanidad.

Azic había apelado a la decisión del juez Sebastián Ramos, ante lo cual el caso fue derivado en manos de los magistrados miembros de la Sala II de la Cámara Federal, que resolvieron nuevamente por la negativa.

“Se advierte que en esta nueva oportunidad la defensa pretende reeditar la discusión en torno al modo de computar el tiempo en detención de Azic y la procedencia de su libertad condicional, pero esta vez lo hace introduciendo como novedad en su pretensión la doctrina que se desprende del reciente fallo “Muiña” de la CSJN (Corte Suprema), que entiende aplicable a la situación de su asistido”, estipuló el fallo dado a conocer durante hoy.

En su texto, los magistrados entendieron que “no corresponde abocarnos al análisis de los tópicos planteados en esta oportunidad, como forma de aventar cualquier posibilidad de incurrir en pronunciamientos contradictorios”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH