Destacada Inicial Destacadas Locales Política

El apoderado legal del Movimiento Viable, confirmó que “se va a luchar hasta el último día por la candidatura del contador Ruiz”


El Dr. Martín Adle, apoderado legal del partido Movimiento Viable, brindó detalles acerca de la situación del Contador Hector “Chabay” Ruiz de cara a las próximas elecciones y reveló cómo actuarán ante un eventual rechazo del tribunal electoral.

“Lo que vamos a hacer es abrir una vía ahora dentro de la justicia electoral provincial, viendo que se cerraron todas las vías judiciales. No se puede trabajar cuando estás en contra (del oficialismo) o bien hay una orden del poder ejecutivo”,  puntualizó al respecto.

Además afirmó que el día de presentación de listas Chabay Ruiz será el nombre que encabece las mismas: “Eduardo ‘Chabay’ Ruiz va a ser presentado en la lista del Frente Cambio Viable y de ahí seguramente abra impugnaciones, se abrirá una vía impugnativa  dentro del proceso electoral, que lo vemos la salida más rápida, porque los plazos son breves establecidos por el código electoral provincial”.

“Si sale una impugnación nosotros nos opondremos, interpondremos recursos de apelaciones en el caso de una sentencia favorable a nuestros intereses de la resolución del tribunal electoral que es apelable ante la sala de trabajo de superior tribunal de justicia. Si dicha resolución vuelve a ser confirmatoria la inhabilitación es susceptible de un recurso de alzada ante el Superior Tribunal de Justicia en pleno y a la misma se la va a apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, remarcó.

Por otro lado afirmó que no dejarán detalle librado al azar y lucharán hasta el último día para la habilitación de Héctor Ruiz:

“Se va a luchar hasta el último día pugnando la candidatura del contador Ruiz. Lo que pasa que en Santiago no lo van a habilitar, todos los recursos tanto de apelación de alzada van a ser bien fructuosos teniendo en cuenta los personajes que están atrás y las ordenes de a quien obedecen”, finalizo.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH