Nacionales Política

El anuncio del espacio publicitario ya no es obligatorio

La obligación de utilizar los separadores para el espacio publicitario había sido establecida por el gobierno de Cristina Kirchner en 2010.

A partir de hoy los medios nacionales, televisión y radio, ya no tendrán la obligación legal de anunciar el inicio y el fin del espacio publicitario.

La nueva medida fue implementada este lunes a través del Decreto 678 de la Secretaría de Comunicación del gobierno nacional, en el cual se manifiesta: “La inserción de placas y la mención oral mediante las cuales se identifica el inicio y el final del ‘espacio publicitario’ no resultan medios indispensables ni suficientes para la consecución de los fines referidos anteriormente”.

Cabe recordar que la obligación de utilizar los separadores para el espacio publicitario había sido establecida por el gobierno de Cristina Kirchner en 2010 en el artículo 81 del Decreto 1225/2010 que reglamentó y promulgó la ahora derogada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Decreto 678 decreto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad:

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