A través de las redes sociales y con motivo del Día del Trabajador, el gremio CISADEMS envió un alentador mensaje a toda la docencia santiagueña que mantiene de pie a la educación pública. En el mensaje sostienen que «las conquistas de la lucha de los trabajadores, no se negocian, no se entregan» y ratifican «el rechazo a la Reforma Laboral».
El mensaje:
En esta fecha, CISADEMS saluda a la docencia Santiagueña y sostiene que las conquistas de la lucha de los trabajadores, no se negocian, no se entregan.
Ratifica su rechazo a toda Reforma Laboral que avance sobre estas conquistas o implique cualquier retroceso o quita de derechos.
En el caso de los docentes, enarbola la defensa del Estatuto del Docente, la Paritaria y los Convenios Colectivos que establecen condiciones de trabajo para garantizar una buena educación pública.
Valora el accionar de las organizaciones sindicales, dirigentes y delegados , que luchan en defensa del bien común.
El trabajo dignifica sólo si quienes lo ejercen pueden expresarse libremente ante su patronal y negociar acuerdos que establezcan normas claras, equitativas y que lleven a un desarrollo del conjunto social. Lo contrario, implica sometimiento y nuevas formas de esclavitud.
En honor a quienes entregaron su vida en beneficio de todos, CISADEMS saluda a todos los trabajadores, en especial a los maestros y profesores santiagueños que sostienen la educación pública en la provincia.
Agregar Comentario