Nacionales

El abogado de Lázaro Báez sostiene que «lo tienen detenido para que diga algo contra Cristina»

Maximiliano Rusconi, abogado de Báez, sostuvo que «no existe ninguna razón procesal» para que Lázaro Báez continúe detenido y cuestionó a Guillermo Marijuan tras la difusión de audios en los que cuenta cómo buscó convencer a los hijos del empresario para que éste se acogiera a la figura de arrepentido.

«No hubo y no hay ninguna razón procesal para encerrar a Lázaro Báez, para justificar su detención. El hecho de encerrarlo ha sido un escándalo», dijo el abogado Rusconi.

Rusconi fue consultado también sobre los audios de WhatsApp de Marijuan, en los que el fiscal habla supuestamente con el juez Sebastián Casanello, a quien le pide dejar atrás sus conflictos, enfocarse en «meter un gol histórico» y trabajar juntos para avanzar contra Lázaro Báez.

En ese marco, el abogado señaló que escuchar a un fiscal «relatando que se juntó con los hijos de una persona detenida para realizar maniobras y presiones para ver si se quiebra y echar la responsabilidad contra la ex presidenta es espeluznante, es un escándalo».

«Estamos ante una especie de nueva tortura, de una nueva inquisición a través de la persecución judicial», añadió el letrado.

El abogado de Báez pidió que a los fiscales que «actúen con objetividad» y dijo que «así como hace daño una investigación lenta y pasiva cuando se investiga al poder de turno, mucho más daño hace esta sobreactuación, este actuar sin límites», en tanto que solicitó «refundar la cultura de la legalidad» en el país

Etiquetas

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH