Sin categoría

El abogado de Balcedo cree que no será extraditado

Parece que por el momento el sindicalista Marcelo Balcedo y su mujer Paola se quedarán en Uruguay. A pesar de que la Justicia argentina pidió la extradición, Rodolfo Patiño, abogado del matrimonio, cree que no se producirá por el momento. «Yo creo que la justicia uruguaya irá por la negativa a que se lo extradite, igualmente tendrá su causa en la Argentina», explicó Patiño en diálogo con C5N.

Hoy había una audiencia prevista para discutir la extradición pero se suspendió. Hoy es el último día de feria judicial en Uruguay y el juez de feria prefirió que la determinación la tome la jueza titular, a partir de mañana.

Patiño además se refirió a otras cuestiones del caso. Desestimó que su cliente haya tenido un zoológico sino «unos pocos animales» y aseguró que los sueldos que supuestamente pagaba en negro a su personal «no surgen de las actuaciones que he tenido a la vista». El letrado además acusó a la prensa de «olvidar» que Balcedo es un empresario ligado a los medios de comunicación y que sólo se destaca su rol de sindicalismo. «Hay una intencionalidad de cuestionar al sindicalismo por la fortuna de una personas, hay una avanzada de cuestionar al sindicalismo. En un país en donde se están discutiendo salarios e inflación que el Gobierno se preocupe por combatir al sindicalismo, me genera dudas»

Por último, el abogado relacionó la detención de Balcedo con un supuesto enfrentamiento con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. «La negativa de Balcedo a ceder con la paritaria docente y los exabruptos que profirió contra la gobernadora puede tener vinculación con la activación de una causa que se inicio en el 2015. Marcelo siempre estuvo a la disposición de la Justicia y nunca lo llamaron en este tiempo», deslizó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH