Internacionales Nacionales Política

“Efecto emergente”: vuelan hasta 15% las acciones argentinas en Wall Street

Las acciones argentinas que cotizan en Nueva York a través de ADR reaccionaron con subas furiosas inmediatamente después que se conoció la decisión del MSCI de recalificación a la Argentina como mercado “emergente”, luego de haber sido nueve años “fronterizo”.

Las acciones bancarias, que habían sido duramente castigadas, son las que mejor reaccionaban en el “after market”, es decir la operatoria que se abre tras el cierre del mercado formal en Nueva York. Y adelanta lo que sucederá mañana.

Banco Macro mostraba una suba del 14%, mientras que Grupo Financiero Galicia subía 11% y Banco Francés otro 8,5%. Otro papel que subía muy fuerte es el de YPF, alrededor del 10%. Pero la mejor parte se la llevaba Loma Negra, una de las compañías más golpeadas por los inversores, que ganaba 15%.

Según las estimaciones de analistas, el ingreso al índice de países emergentes implicaría recibir entre USD 3.500 y 5.000 millones en el próximo año. Además, el comunicado emitido por el MSCI, la ínstitución que se encarga de elaborar los índices, agregó que por el momento sólo se tendrán en cuenta las acciones argentinas que cotizan en Nueva York para la inclusión. Quedarán afuera en esta primera etapa los papeles que cotizan sólo en el mercado local.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH