Destacadas Locales Política

Educación: Zamora pierde terreno en todos los planos

El matrimonio entiende evidentemente que la democracia y las elecciones en todos los órdenes solo funcionan cuando su sector va a ser el que triunfe.

La sorpresiva e impactante renuncia de la cúpula máxima del Ministerio de Educación trae aparejado hacia adentro una lectura que hasta el momento nadie ha realizado. La lista verde que era la oficialista, es decir, la que representaría al sector zamorista entre los educadores que aspiraban a hacerse cargo de la educación santiagueña sabían que recibiría una derrota memorable en las elecciones próximas. Es así que decidieron optar por el plan b, crear las condiciones propicias para intervenir nuevamente el Consejo General de Educación y no llegar hasta las elecciones donde quedaría plasmado que Gerardo Zamora y Claudia Ledesma de Zamora pierden popularidad en todos los frentes.

Esto según la lógica utilizada por esa fuerza política, es absolutamente inaceptable por lo que decidieron patear el tablero nuevamente y con una justicia presta a las órdenes de la superioridad decidieron aceptar el nuevo embuste pergeñado desde el gobierno provincial. Fuentes cercanas a este medio informaban anoche que desde hace varias semanas se percibía o sospechaba que una acción de este tipo podía ser llevada a cabo, tanto es así que candidatos de otras listas lanzaron un comunicado adelantándose a lo que en definitiva sucedió en el día de ayer.

La educación de Santiago del Estero está en crisis desde hace años y no solo pasa por los haberes de los educadores, por el estado edilicio de las escuelas o por el nivel académico, es todo eso sumado a una enemistad que el gobernador real ha llevado a un nivel personal y que hacen que el conflicto sea una bomba de tiempo pronta a explotar. En las redes sociales durante toda la madrugada corrió como reguero de pólvora la invitación al paro docente con movilización  a realizarse mañana 24, por lo que entendemos que nuevamente los maestros están en pie de guerra y aunque temerosos algunos de ellos por las represalias que saben van a sufrir, el ánimo en ese sector se caldea minuto a minuto.

El matrimonio entiende evidentemente que la democracia y las elecciones en todos los órdenes solo funcionan cuando su sector va a ser el que triunfe, de lo contrario, la intervención y el actuar antidemocrático es como dijimos con anterioridad, la otra opción. Pueden contarlo como quieran, pueden disfrazarlo como prefieran , lo cierto es que lo ocurrido en ese sector demuestra y desnuda una forma autoritaria y totalitaria de ejercer un poder que solo es democrático porque ganaron en las urnas pero que no es refrendado por un legítimo accionar, allí y en ese momento se tornan absolutistas, totalitarios y despotas. Una marca registrada en el feudo de los Zamora.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH