Educación Locales

Educación en Santiago del Estero: peligran las designaciones docentes

Desde CISADEMS contaron lo que está sucediendo en el Consejo General de Educación.

MIRÁ EL COMUNICADO DEL GREMIO:

“Este fin de semana, la intervención del Consejo Gral. de Educación, publicó que modifica el régimen de designaciones aprobado por decreto y vigente al momento de la convocatoria a inscripción para cobertura de cargos y horas cátedras.

Dirigentes de CISADEMS se presentaron en el Consejo Gral. de Educación a requerir copia de la mencionada Resolución, a la cual, se les impidió el acceso. Una vez mas el organismo intervenido oculta la documentación que acredita esta decisión política tomada.

  Mas allá de las opiniones divididas respecto de priorizar a quienes no trabajan, resulta además una medida que avanza sobre derechos adquiridos y sobre normas de mayor rango, vigentes, como el Decreto Nº 408/16, dictado por el Poder Ejecutivo Provincial.

  CISADEMS denuncia que esta medida extraordinaria en medio del ciclo lectivo, con designaciones ya realizadas, con la normativa que rige hasta la fecha, es ni más ni menos una medida de ajuste que distribuye miseria, en un año electoral en el que las DESIGNACIONES DOCENTES, normadas por la Constitución y la Ley de Educación, pasan a ser una herramienta demagógica.

¡NO A LA EDUCACIÓN INTERVENIDA!

¡NO AL AJUSTE!

¡SI AL AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO!

¡SI A LOS CONCURSOS DE TRASLADOS Y ASCENSOS, CON JUNTAS NORMALIZADAS!

¡SI AL URGENTE CONVOCATORIA A ELECCIONES DOCENTES!”

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH