Política Sin categoría

Ecuador reiteró sus pedido para que Luis Juez sea removido de la embajada

El Gobierno de Ecuador reiteró ante autoridades argentinas su pedido de que el actual embajador, Luis Juezsea removido del cargo a la brevedad, a raíz de sus polémicas y ofensivas declaraciones en contra de los ecuatorianos, según informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado. El encargado de reiterar el pedido fue el viceministro de Relaciones ExterioresIntegración Política y Cooperación Internacional de ese país, Rolando Suárez, quien el pasado lunes convocó al encargado de negocios de Argentina en EcuadorCarlos Enrique Catella, para realizarle esta demanda, que había sido transmitida en una primera oportunidad el pasado 27 de octubre.

“El pedido es consecuencia de las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos, las mismas que han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina”, dice el comunicado. Cabe recordar que Luis Juez había dicho, entre otras cosas, que debía cambiarse de indumentaria para no parecer un “mugriento”, por “adquirir hábitos ecuatorianos”.

“Esa conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido ambos Estados y sus respectivos pueblos”, sostiene la Cancillería ecuatoriana, al tiempo que confirma que el pasado 27 de octubre, el embajador del Ecuador en Argentina transmitió similar pedido al canciller y vicecanciller de aquel país.

De hecho, el pasado 24 de octubre la Cancillería ecuatoriana convocó al encargado de negocios argentino, debido a la ausencia de su titular, para pedirle explicaciones y transmitirle el “rechazo y disgusto” de su Gobierno por las expresiones del embajador.

Juez, que no ha regresado al país andino desde que estallara la polémica, dio explicaciones a la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, y al pueblo otavaleño por sus comentarios y les transmitió que tiene a Ecuador y sus gentes en la más alta estima.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH