Sin categoría

Echegaray negó haber operado durante su gestión para cubrir a Báez

También desmintió haber conocido al detenido Juan Ignacio Suris, empresario imputado por la causa de facturas falsas.

El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, señaló hoy que la disolución del organismo en Bahía Blanca “fue un cambio de estatus por un conflicto gremial y no para ocultar nada” en el marco de una visita a esta ciudad para averiguar cómo avanza una causa en la que está sospechado de cerrar la delegación para beneficiar a Lázaro Báez.

El juez Sebastián Casanello investiga si en esta causa Echegaray, a través del cierre de la filial local de la AFIP, encubrió a la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, por supuestas “facturas truchas” de empresas de Bahía Blanca para justificar gastos y así lograr evadir impuestos.

“Tengo que ver de qué se trata esta causa porque el año pasado ya hubo una investigación de este tipo y fui sobreseído. Intervino el doctor Marijuan, y después, por los mismos hechos, presenté mi defensa ante el juez Casanello y ahora lo tienen que resolver”, señaló Echegaray.

También y en relación al empresario Juan Ignacio Suris, quien se encuentra detenido en el marco de una causa por facturas apócrifas, Echegaray, quien es oriundo de Punta Alta, afirmó: “no lo conozco y no lo vi nunca en mi vida”.

“Nosotros hacemos un trabajo profesional, nos dedicamos a juntar la recaudación para que funcione el Estado y creo que lo hemos hecho bastante bien porque durante 12 años la Argentina vivió de sus propios ingresos”, expresó.

Para Echegaray, la causa respecto de la AFIP en Bahía Blanca “surge cuando se intenta construir un relato que sólo busca hablar mal del gobierno anterior”, señaló en alusión implícita al gobierno nacional.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH