Nacionales Política

Echegaray fue citado a indagatoria por una causa iniciada por Prat Gay

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria al ex titular de la AFIP, y a otros funcionarios de ese organismo en el marco de una causa por falso testimonio.

El juez Claudio Bonadio citó a indagatoria al ex titular de la AFIP,Ricardo Echegaray, y a otros funcionarios de ese organismo en el marco de una causa por falso testimonio iniciada por una querella del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por acusaciones referidas a una supuesta cuenta en Suiza.

El magistrado convocó a Echegaray para el 6 de mayo próximo. También citó a indagatoria a Horacio Curien, para el 28 de abril, y a Pedro Roveda, para el 5 de mayo.

Prat-Gay presentó una denuncia penal contra los funcionarios de la AFIP Curien (subdirector general de fiscalización) y Robeda (subdirector general de asuntos jurídicos) acusándolos del delito de falso testimonio y asociación ilícita, ampliándola contra el entonces titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Prat Gay en la presentación ante Bonadio sostuvo que el delito de los ex funcionarios públicos fue el de haber realizado la denuncia judicial por el caso HSBC mintiendo al imputarle a Amalita Lacroze de Fortabat y su nieta Amalia Amoedo y a él como apoderado, el delito de evasión tributaria.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH