Política

Echegaray declaró en la causa por evasión de Oil Combustibles

La causa se inició por una denuncia de la AFIP en la Justicia en lo Penal Económico

El ex director kirchnerista de la AFIP Ricardo Echegaray declaraba esta tarde en la Justicia federal por la concesión supuestamente irregular de facilidades tributarias al empresario kirchnerista Cristóbal López, que afronta un reclamo impositivo de 8 mil millones de pesos.

El renunciado ex titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) ingresó antes de las 10 al juzgado federal de Julián Ercolini y era asistido por los abogados León Arslanián y Martín Arias Duval.

Echegaray, López y otros 20 imputados afrontan el cargo de supuesta «defraudación a la administración pública» por unos 8.000 millones de pesos del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) que Oil Combustibles SA, que según la denuncia el empresario cobró a sus clientes pero no habría depositado a la AFIP.

El juez Ercolini sospecha que López habría usado ese dinero para adquirir medios de comunicación y hacer más inversiones, por lo que dispuso la inhibición general de bienes del empresario, de su socio Fabián de Sousa y de todas las firmas del Grupo Indalo.

La causa se inició por una denuncia de la AFIP en la Justicia en lo Penal Económico pero al estar imputados el ex titular del ente recaudador, Echegaray, más casi una veintena de funcionarios públicos pasó al fuero federal.

Sin embargo ese traspaso fue apelado por la defensa de López y, según las fuentes, «en breve» la Cámara en lo Penal Económico resolverá el incidente por la competencia.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH