Locales Política

Echaron a Miguel Guzmán, supervisor escolar que acompañó la lucha docente

Ha sido una figura conocida por defender los derechos de sus compañeros, y hoy, esa colaboración le ha costado nada más y nada menos que su trabajo, a 11 meses de jubilarse.

El nombre de este supervisor es conocido en el ámbito docente por su gran participación y apoyo a los docentes santiagueños durante las manifestaciones que se llevaron a cabo durante los primeros meses de este año. Ha sido una figura conocida por defender los derechos de sus compañeros, y hoy, esa colaboración le ha costado nada más y nada menos que su trabajo, a 11 meses de jubilarse.

Este medio se puso en contacto con él para saber de primera mano la verdad de los hechos y comenzó diciendo: “la provincia se maneja con un decreto ley de la época de Scchiaretti y la usan de acuerdo como le conviene aplican la ley. El caso de la vocal Cristina Arjona que se ha jubilado con 1720 puntos, es una vergüenza nacional y yo acabo de ser cesanteado porque me paso por muy pocos puntos, que son 4 horas que tenía en la escuela Normal de La Banda. El Artículo  77 dice clarito que teniendo 543 puntos pueden tener hasta 12 horas cátedra en el nivel superior solamente. De los 250 supervisores que hay en toda la provincia somos solamente tres titulares y los tres estamos en el nivel primario”.

Consultado sobre la posibilidad de que esta decisión por parte del Ejecutivo estuviera relacionada con su activa participación en las manifestaciones docentes dijo sin titubear: “eso ha molestado muchísimo. Pero quiero aclarar que yo jamás fui a reclamar mi básico porque es mayor al de un docente, simplemente fui en apoyo a mis colegas. Esto está directamente relacionado a esa participación mía”.

También dejó a la vista una mala relación con la ex presidenta del Consejo de Educación –hoy intervenido-  Marcela Menini de Barchini puesto que descubrió una irrisoria cantidad de baños químicos en las escuelas del interior en donde había letrinas; “junto a la contadora Campos” dijo que “llenaron de baños químicos que al final los dejaban por meses y nunca los iban a revisar si estaban en condiciones y después pagaban cifras siderales. Entonces ¿por qué no se usaba ese dinero para arreglar los baños que ya estaban? Yo hacía estas  observaciones en los expedientes del Consejo y eso molestó muchísimo, porque según empleados de ahí adentro me dijeron que parece que el esposo de la Menini era socio con otro nombre de la gente que alquilaba los baños”. “Es por eso que ella firmaba tan rápido lo de los baños, su esposo Barchini también estaba en el negocio”.

Miguel Guzmán sufre de Glaucoma y es insulina dependiente: “hoy me encuentro en cama por mi diabetes. Me dejaron sin obra social. Ni siquiera las piernas me responden para caminar, al margen de la enfermedad me juega en contra los nervios por esta situación. Esto es un claro mensaje para la ciudadanía de ‘aquí estamos y hacemos esto’”.

Contó también que iniciará las acciones legales correspondientes con el asesoramiento de la Dra. Leticia Vittar, pero también es consiente que será una dura lucha: “obviamente nadie me va a amparar, ningún juez. Todo el poder judicial responde al gobierno de turno” finalizó.

Decreto firmado por Claudia Ledesma Abdala:

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH