Política

Duro revés judicial para la ex presidenta Cristina Kirchner

Se podría complicar su situación en la causa que investiga operaciones con dólar futuro

La ex presidenta Cristina Kirchner recibió hoy un duro revés judicial: la Sala II de la Cámara Federal porteña rechazó la recusación que planteó su defensa contra el juez federal Claudio Bonadio, quien entonces seguirá a cargo de la investigación por operaciones con Dólar Futuro en la que se encuentra imputada.

Tras ser rechazada como querellante en la causa Dólar Futuro por su carácter de imputada, la ex presidenta Cristina Kirchner recibió un nuevo revés de parte de la Justicia: la Sala II de la Cámara Federal porteña rechazó su planteo de recusación del juez Bonadio, quien seguirá a cargo de la causa en la que está imputada, junto a los ex funcionarios Alejandro Vanoli y Axel Kicillof.

«Los argumentos de la parte recusante (…) y las circunstancias (…) no son suficientes para afirmar que el señor Juez (Bonadio) se encuentre ejerciendo un rol diferente al que le toca a la hora de enfrentar esta concreta investigación», sostuvo el tribunal integrado por los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah.

La ex mandataria fue citada a declarar el pasado 13 de abril: tras presentar un escrito ante Bonadio, brindó un masivo acto desde Comodoro Py, que significó su regreso a la escena política nacional.

Además, Cristina Kirchner presentó un planteo de recusación contra Bonadio, que ayer defendió su abogado, Carlos Beraldi: el letrado señaló que Bonadio «pasó a ser imputado por el hecho que investiga» tras el planteo del fiscal Jorge Di Lello, y sostuvo que así, el magistrado «perdió la posibilidad de seguir al frente de la causa».

La ex presidenta había solicitado ser querellante en la causa por el dólar futuro contra Bonadio y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, que presentaron los diputados del Frente Para la Victoria, pero fue rechazada.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH