Destacada Inicial Destacadas Locales Policiales Política

Durísima realidad: Santiago del Estero encabeza el ránking de muertes por accidentes viales

En nuestro país hay un promedio de 100 víctimas mortales por semana y los heridos graves duplican esa cifra. El año pasado se registró uno de los mayores picos de la última década y como consecuencia de ello buscan endurecer las penas para quienes cometan los siniestros.

Hace un par de semanas atrás, el Observatorio del Instituto de Educación y Seguridad Vial (ISEV) en conjunto con la asociación Luchemos por la Vida, sacaron a la luz los datos que exponen el índice de siniestralidad vial en la Argentina con respecto al año 2017.

Según los informes, el índice de siniestralidad vial aumentó 21,5% respecto de 2016, lo que dejó un 9,2% más de muertos en accidentes y subió en 16,6% los heridos graves. Además indican que el 40,9% de las víctimas mortales fueron jóvenes de 16 a 30 años.

La Dura Realidad Santiagueña

Tristemente, la provincia de Santiago del Estero encabeza el ránking de muertes por accidentes viales, según la información recopilada por Luchemos por la vida y los censos de los años 1991-2001-2010.

Nuestra provincia posee alrededor de 874.000 habitantes, teniendo en cuenta ese dato los informes confirman que se produjeron 344 muertes por accidentes de tránsito, es decir que cada 100.000 personas, fallecieron poco más de 39 de ellas.

Cabe destacar que Santiago se encuentra por encima de grandes urbes como lo son Santa Fe, Córdoba e incluso Buenos Aires, las cuales se encuentran ubicadas casi en los últimos peldaños del ranking.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH