Nacionales Política

Durísima ironía de la revista Barcelona con Urtubey

La conocida publicación castigó duro al gobernador de Salta que tras 9 años en el poder no pudo bajar un solo décimo el índice de desnutrición ni mortandad en la provincia.

Fuente Cadena365

La conocida publicación castigó duro al gobernador de Salta que tras 9 años en el poder no pudo bajar un solo décimo el índice de desnutrición ni mortandad en la provincia. Lo tilda de lobbista de la empresa de voto electrónico y de usar a un chico con síndrome de Down.

Urtubey cosechó fuertes críticas en las redes sociales después de que hiciera practicar el voto electrónico a un chico con síndrome de Down.

El gobernador de la Provincia de Salta, llevó a cabo una charla esta semana con el objetivo de promocionar el sistema de voto electrónico. En ella, pidió a un chico con Síndrome de Down que participara para mostrar la “facilidad de uso” del sistema.

El hecho ocurrió el jueves 13 de octubre en la Universidad FASTA, ubicada en Avellaneda y Salta, en Mar del Plata. La actividad, desarrollada durante la mañana, se realizó para promocionar este nuevo tipo de voto impulsado por la compañía Magic Software Argentina.

Según el diario La Capital, el mandatario, que recientemente fue noticia gracias a su promocionado casamiento con la actriz Isabel Macedo, explicó el funcionamiento de la boleta electrónica y el proceso de elección del voto.

En la demostración del voto electrónico, participaron varios jóvenes que rápidamente efectuaban su elección, pero el último participante elegido para mostrar “la facilidad” de emitir el voto fue el que desató la polémica, ya que fue un joven con síndrome de down.

Por su accionar, el funcionario fue fuertemente criticado en las redes sociales donde muchos usuarios tildaron el hecho como “discriminatorio” y “denigrante”.

Esta es la nota completa de la revista Barcelona:

Otra prueba superada! Urtubey demostró que wichi desnutrido también puede utilizar el sistema de boleta única electrónica por el que hace lobby.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, continúa promocionando el sistema de boleta única electrónica de Magic Software Argentina.

Hace unos días, el flamante esposo de la actriz Isabel Macedo había utilizado a un chico con síndrome de Down para mostrar la “sencillez” del trámite. Y ahora, en otra escala dentro su raid lobbista, le pidió a un wichi desnutrido que realice un simulacro de votación.

“Magic Software Argentina es un lujo, señores”, aseguró el mandatario provincial, vociferando como vendedor de feria. Y arengó: “Pasen y vean, señores. Magic Software Argentina llegó para alegría de downs y desnutridos”.

“Todo es sencillo en el fantástico mundo de Magic Software Argentina, damas y caballeros”, prosiguió Urtubey. Y ante un sonriente wichi hambreado, el salteño explicó: “Evite nutrientes innecesarios a la hora de emitir su voto”.

“Llame ya y consiga sistema de boleta única electrónica de Magic Software Argentina: hasta un indígena famélico puede discar el número”, aseguró el gobernador de Salta.

Se espera que la empresa y el mandatario provincial continúen ofreciendo el producto en distintos ágapes del poder concentrado. Según afirman cerca de Urtubey, los próximos simulacros se realizarán “con celíacos, homosexuales y rugbiers”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH