Internacionales Política

Dura advertencia del Papa Francisco : “Temo que ustedes caigan en la corrupción”

En una carta que envió a José María Del Corral y Enrique Palmeyro, superiores de Scholas Occurrentes, la ONG que impulsó en Buenos Aires como arzobispo y que después llevó al mundo como papa, dejó en claro las razones por las cuales los obligó a devolver los 16 millones de pesos que la administración de Mauricio Macri le había entregado en concepto de “aporte no reintegrable”, una donación presentada como una señal de distensión entre el sumo pontífice y el Gobierno.

Tengo miedo que ustedes comiencen a resbalar en el camino hacia la corrupción“, es el párrafo central de la misiva revelada por un diario italiano que suele decir lo que el sumo pontífice quiere que se diga. El reintegro de la “donación” no tuvo que ver, se sabe ahora, con un enojo con Macri sino con las alarmas que sonaron por ciertos manejos de esa fundación y de sus directivos principales en el denominado Partido por la Paz: Yo prefiero un picado en un patio de barrio con una pelota común pero con alegría, antes que un gran campeonato en un estadio famoso pero salpicado de corrupción“, es otra de las duras advertencias que les planteó a Del Corral y Palmeyro.

De acuerdo con la información que hoy dio a conocer el Vatican Insider, “pese a los llamados del Papa a la sobriedad, Scholas Occurrentes sigue la explotación publicitaria de ese cotejo y de la propia imagen de Francisco. Una presentación de computadora, que lleva el título de Campeones por la Paz. 10 de julio. Estadio Único de La Plata, se ha distribuido en los últimos días entre empresas y marcas de Argentina. ¿El objetivo? Animarlas a financiar el segundo partido interreligioso por la paz, que se llevará a cabo en la capital de la provincia de Buenos Aires ‘por voluntad del Papa Francisco’, según indica la propia publicidad”.

Advierten que entre el material promocional del encuentro por la Paz anunciado en el Estadio Único de La Plata que se distribuyó entre potenciales patrocinantes destaca los “beneficios para quienes paguen altas sumas de dinero: una casaca oficial del partido, presencia en publicidad estática y señalética, avisos en los programas de mano, vía libre para enviar 20 promotoras de la propia marca, inclusión del propio logo en diversos sectores, autorización para organizar juegos o actividades para los asistentes, aprobación para vincular la marca con el partido por la paz en las redes sociales y derecho a armar un sector VIP en el mismo estadio para que la empresa realice acciones con los clientes“.

También se incluye como “beneficios”, según lo publicado por el diario italiano, “derecho a dos mesas para invitar a clientes el día de la cena de gala, un espacio para armar un stand y, lo más destacado, el viaje a Roma. En esta última diapositiva se informa directamente y sin eufemismos, del derecho a viajar con dos personas a Roma al encuentro con el Papa Francisco. Dando a entender que la peregrinación está condicionada a los pagos en efectivo”.

EL RETO DE FRANCISCO

“Perdónenme si esto los ofende, pero la corrupción es un resbalar suave y casi sin darse cuenta, un resbalar que después contagia, que se justifica y finalmente se termina peor que al principio. Se trata de un camino resbaladizo y cómodo, que nosotros tendríamos las razones para justificar pero que asesina”, son otras de las palabras escritas que recibieron las autoridades de Scholas Occurrentes de parte del papa Francisco que, de manera inequívoca, certifica los motivos del freno impuesto a esa ONG solidaria.

“Por ahora, la directiva de la fundación pontificia no ha informado de una suspensión o cancelación del partido. Al contrario, siguen saliendo en la prensa noticias sobre la convocatoria de jugadores para el cotejo”, resalta el Vatican Insider -del diario La Stampa– que publica información sobre la Curia Romana. Ese medio -que fue el primero que publicó el malestar de Francisco con Scholas- suele decir lo que el papa Francisco quiere que se diga.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH