Nacionales Política

Dujovne sobre la escalada del dólar: «Ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal»

conferencia de prensa del ministro de economía nicolas dujovne

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo hace un par de minutos, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció la modificación de la meta del déficit de 3,2% a 2,7% y mantuvo las previsión del 15% de inflación para este año.

«Estuvimos trabajando con el presidente. Modificamos la meta del déficit. Ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal. Cumplimos con las metas del primer trimestre. Queremos dejar de emitir deuda y depender de los mercados», señaló el funcionario, quien habló en el Microcine del quinto piso del Palacio de Hacienda. «Las metas de inflación no se van a cambiar. Siguen siendo del 15% para 2018, del 10% para 2019 y del 5% para 2020″, continuó Dujovne.

Acompañado por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, Dujovne comenzó explicando el programa fiscal del Gobierno y luego respondió preguntas vinculadas a la cotización de la divisa norteamericana.

«Hay un fenómeno global de apreciación del dólar. Han subido las tasas de interés en Estados Unidos y las monedas emergentes se han depreciado. Las tasas del Banco Central subieron (al 40%) para restarle volatilidad al mercado», dijo respecto al dólar, que ayer escaló hasta los 23,30.

Por su parte, Caputo explicó que «el movimiento» del dólar «no» los agarró «desprevenidos»: «Argentina está muy preparadapara estos shocks».

Las principales frases

​- «Ante estas presiones demagógicas, ratificamos el rumbo de la política fiscal» – Nicolás Dujovne

«Cumplimos con las metas del primer trimestre» – Nicolás Dujovne

«La meta de inflación no se va a cambiar: 15% este año, 10% el que viene y 5% en 2020″ – Nicolás Dujovne

«Hay un fenómeno global de apreciación del dólar por la subida en las tasas de interés en Estados Unidos. Las monedas emergentes se han depreciado» – Nicolás Dujovne

«El movimiento del dólar no nos agarró desprevenidos. La Argentina está muy preparada para estos shocks» – Luis Caputo

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH