Nacionales Política

Dujovne habló sobre el Presupuesto 2018: «Se focaliza en el gasto social»

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó esta tarde en el Senado que el Presupuesto 2018 «se focaliza en el gasto social, prioriza la infraestructura y crece la participación de los recursos automáticos destinados a las provincias», al tiempo que defendió el nivel de endeudamiento.

Al exponer sobre el Presupuesto 2018, Dujovne resaltó que «la participación del gasto social en el gasto primario sigue aumentando, en 2018 sube al 76%, un nivel nunca antes alcanzado» y que «el rango de gasto en infraestructura público estará en el 3 o 3,5% del PBI».

Respecto del nivel de endeudamiento, el ministro afirmó: «Estamos convencidos de que tenemos una política responsable de endeudamiento y que lo crucial es cumplir con las metas fiscales. Si las cumplimos y logramos el crecimiento, el nivel de deuda-PBI se va a estabilizar en torno al 37% en el año 2020 y a partir de allí comenzará a bajar».

Finalmente, como se esperaba, el oficialismo consiguió esta tarde darle dictamen al proyecto de Presupuesto 2018 con el apoyo del justicialismo que, de todas maneras, esbozó críticas, y la iniciativa se votará en la sesión de mañana.

De esta manera, los senadores oficialistas lograron firmar un dictamen favorable de mayoría con el apoyo de los justicialistas, que acompañaron con críticas especialmente por parte del jefe del bloque, Miguel Pichetto, y de Carlos Caserio. En caso de ser aprobado en la sesión de mañana a las 11:00, el Presupuesto 2018 se convertiría en ley, junto con la reforma tributaria y la prórroga del impuesto al cheque.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH