Nacionales Política

Dujovne se metió en la campaña y cruzó a Alberto Fernández por las cifras del déficit fiscal

A diecinueve días de las PASO, en plena campaña, y con ninguna encuesta que da ganador al oficialismo, el Gobierno está utilizando todas las herramientas que tiene a su alcance para desacreditar al kirchnerismo. Y hoy le tocó el turno al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que publicó una seguidilla de tweets en los que contradice los dichos del candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anoche en el programa «Desde el llano» que conduce Joaquín Morales Solá.

«Alberto, hablemos con propiedad: el resultado fiscal está medido por @Hacienda_Arg , no por el INDEC (el que interviniste como Jefe de Gabinete). ¿1,8%? Pero eso incluye las rentas de Anses y la plata que le sacaban al Central, a tasa 0%», fue el primer mensaje que Dujovne publicó en las redes sociales.

El candidato presidencial había hecho referencia a que el resultado fiscal es dado a conocer por el organismo estadístico, cuando en realidad lo publica Economía. Incluso, hoy el Indec salió a aclararlo mediante un parte de prensa.

Sobre el número de 1,8% de déficit fiscal mencionado por Fernández, tal como lo planteó Dujovne, en ese momento la metodología de cálculo era otra: las utilidades del Banco Central y las rentas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) eran consideradas como ingresos, por lo que inflaban el superávit primario y, por ende, el financiero. Si se analizan los números del cierre de 2015 con la metodología actual, el déficit primario asciende al 3,8% del PBI y el fiscal -restando el pago de los intereses de la deuda-, al 5,2% del producto, según analistas consultados por Infobae.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH