El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que el consumo se resintió y pronosticó que habrá una recuperación cuando terminen las negociaciones paritarias. Además, cruzó a la CGT y aseguró que en el país «no hay una avalancha de importaciones». «Tenemos que reconocer que el consumo viene más lento de lo que nos gustaría», sostuvo.
En una entrevista para el programa Desde el llano, que se emite por la señal TN, Dujovne, quien trabajó para ese canal hasta asumir su mandato en la cartera de Economía, sostuvo que en octubre la inversión y las exportaciones crecerán y remarcó que el periodo anterior a la negociación salarial suele afectar al consumo. «El programa de reparación histórica, sumado a la indexación de las jubilaciones y la Asignación Universal por Hijo generará este año un aumento real del 14% en todas las prestaciones sociales», agregó.
Cabe destacar, que el funcionario días atrás había dicho que la inflación, para elsegundo semestre del 2017, no le sorprendería «que estuviera en torno al 1% mensual. El año pasado, en el segundo semestre, la inflación fue un tercio de la de la primera mitad”. Además, el ministro subrayó la «relación madura” que tiene hoy el Gobierno con el FMI.