Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Dos santiagueños: Lo Bruno y López Casanegra

Tras darse a conocer el procesamiento de Cristina Fernández de Kirchner por la cartelización en la obra pública investigado por el juez Claudio Bonadio, se revelaron  además cerca de un centenar de empresarios, de los cuales dos son santiagueños , en tanto que a Miguel Sarquiz junto a su hermano (José Alberto Sarquiz) quienes en un principio se encontraba procesados, posteriormente se les dictaminó la falta de mérito.

Los empresarios involucrados de nuestra provincia son: Ricardo Salvador Lo Bruno y Pablo López Casanegra, Lo Bruno S.A. y Conorvial SRL, respectivamente, efectuaron en Santiago del Estero la mayoría de las obras, inclusive las denominadas “Faraónicas”

López Casanegra por ejemplo con su firma Conorvial realizó la mayoría de las obras viales en nuestra provincia, en tanto que Lo Bruno ejecutó la construcción de diversos barrios, plazas, escuelas, hospitales, la costanera entre otras tantas.

Los procesados por supuesta asociación ilícita habrían percibido por dichas obras un monto cercano a los $654 millones (Conorvial) y $333 millones (Lo Bruno) en el período que lleva investigando el juez Bonadío.

Por otro lado, se le dictó la falta de mérito a Miguel Sarquiz y José Alberto Sarquiz, dueños de Mijovi S.R.L, si bien el financista arrepentido Ernesto Clarens nombró a estos últimos, posteriormente los desligó afirmando “no poder afirmar si le entregaban dinero”.

En la actualidad la empresa Mijovi se encuentra construyendo junto a Astori, el estadio Único de Santiago del Estero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH