Nacionales

Dos hombres serán juzgados por el crimen de las turistas mendocinas en Montañita

Un juez ecuatoriano elevó este miércoles a juicio la causa en la que dos hombres están acusados por el crimen de las turistas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, asesinadas en febrero último en la localidad de Montañita.

La fiscal María Coloma Pazmiño había presentado el martes el dictamen acusatorio contra Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39, como autor y coautor, respectivamente, del delito de «doble homicidio agravado».

El juez de la Unidad Judicial Penal de Manglaralto, David Balladares, avaló esta mañana el requerimiento y ambos serán juzgados por uno de los dos tribunales de la provincia de Santa Elena, integrados por tres jueces cada uno y que será sorteado en las próximas semanas.

«Estamos conformes porque por lo menos tenemos a dos detenidos pero esperamos que en el juicio ellos digan quiénes más participaron», dijo Marcos Menegazzo, hermano de una de las víctimas.

Es que para las familias de las turistas hubo cuatro o cinco personas más que estuvieron en el momento que mataron a Coni, de 22 años, y Menegazzo, de 21.

En ese sentido, el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, publicó en su cuenta de Twitter que se «inició una segunda investigación en el caso de las ciudadanas argentinas ante los indicios de una posible participación de otras personas».

«Creo que en el juicio van a mandar al frente al resto de los asesinos porque ahora deben estar amenazados y por eso no hablan», aseguró el hermano de Marina, quien espera que los condenen a «la máxima pena posible».

Al respecto, Osiris Sánchez, abogado de las familias, afirmó que por el delito que serán juzgados pueden recibir de 22 a 26 años de cárcel más una cuarta parte más de la pena por los agravantes, tanto Mina Ponce como autor y Rodríguez, alias «El Rojo», como coautor.

«Tienen como agravantes el abuso sexual, la violencia, la saña y el uso de drogas para cometer el hecho», dijo el letrado.

Sánchez sostuvo que el móvil del doble crimen fue «sexual» y que «El Rojo» está imputado como coautor porque fue el que las engañó para llevarlas a la casa de Mina Ponce, quien finalmente las mató.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH