Internacionales Política

Donald Trump y Angela Merkel acordaron “contrarrestar actividades” de Irán y Corea del Norte

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, coincidieron ayer durante un diálogo telefónico en que es necesario “contrarrestar las actividades malignas de Irán en el Medio Oriente” y “reafirmaron la importancia de lograr una desnuclearización pacífica” de Corea del Norte, según dejaron trascender fuentes de la Casa Blanca.

En realidad, Trump llamó a Merkel con la intención de felicitarla por su reciente triunfo en las Elecciones generales de su país y en medio del diálogo ambos habrían coincidido en los temas fundamentales a tratar en conjunto a nivel internacional. Sobre todo, los referidos a Irán y Corea del Norte.

Según indicaron voceros de la Casa Blanca, Trump llamó “para felicitarla por su triunfo electoral y desearle éxito en la formación de su cuarto gobierno”, una tarea difícil para la canciller después de que los socialdemócratas anunciaran que no repetirán la gran coalición. En medio del diálogo, “los líderes hablaron de cómo contrarrestar las actividades malignas de Irán en el Medio Oriente, abordaron el acuerdo nuclear, así como su programa de misiles y su no cumplimiento con resoluciones relevantes de Naciones Unidas”.

Además, los mandatarios “reafirmaron la importancia de lograr una desnuclearización pacífica” en la península de Corea. Finalmente, el líder estadounidense destacó los “profundos lazos” que unen a los dos países y su “compromiso” en que esa alianza sea “firme y duradera”.

Cabe recordar que Merkel ganó el pasado domingo sus cuartos comicios consecutivos, aunque su partido perdió más de medio centenar de escaños ante el auge de la extrema derecha y ahora tiene por delante la difícil tarea de formar gobierno.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH