Nacionales

Dolor por la muerte del cura Juan Viroche: su sobrina hizo una denuncia en vivo ante Jorge Lanata

Jorge Lanata habló anoche en Periodismo Para Todos del cura tucumano Juan Viroche, que en los últimos tiempos denunció el avance de los narcos en Tucumán y que la semana pasada apareció ahorcado en la sacristía de su iglesia. Su sobrina rompió el silencio, cargó contra los políticos y los narcos y denunció que lo mataron.

Gisela Viroche, sobrina del religioso, dialogó anoche con Jorge Lanata en el programa Periodismo Para Todos.

«Quiero que quede claro que mi tío no se suicidó. Lo mataron. Él luchaba por su vida, por la vida de todos los demás», denunció.

«Mi tío era una persona que amaba su vida, la vida, que contagiaba alegría y optimismo», contó, expresó.

«Estamos hablando de Tucumán. Hay muchos intereses de por medio, está la política… Él trataba de defender a la gente del narcotráfico, de la inseguridad, de la trata de personas (…) Había descubierto cómo era la circulación y transacción en Florida», deslizó.

«Era sabido que iban a tratar de ensuciarlo. Acá no estamos hablando de la vida personal de mi tío, sino de la lucha que hacía para defender a las personas», reflexionó sobre los rumores que lo vinculan sentimentalmente con algunas mujeres.

«Te puedo hablar del caso de un joven que se acercó al ataúd y le decía y ‘a vos te debo la vida’. ¿Quién va a contener a los chicos? quiero pedir que no dejen sola a la comunidad, que sigan la lucha de los chicos«, ejemplificó durante la charla acerca del religioso que también luchó contra la trata de personas.

 

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH