Nacionales Política

Dólar hoy: la divisa bajó tras los contactos del FMI con el Gobierno y la oposición

El dólar comenzó a negociarse a la baja en el mercado mayorista luego de las reuniones que los ejecutivos del FMI mantuvieron con los precandidatos a presidente de la oposición con mayores chances electorales, Alberto Fernández(Frente de Todos) y Roberto Lavagna (Consenso Federal). En paralelo, la directora del Fondo, Christine Lagarde, volvió a mostrarse con Mauricio Macri en Japón y apoyó la marcha del programa económico.

El dólar mayorista bajó 25 centavos y cerró la semana en $42,45 mientras que el Banco Nación vendió divisas a $43,50 y bancos privados la ofrecieron apenas por debajo de los $44.

La divisa que negocian grandes operadores abrió la rueda cambiaria a $42,55, con una baja de 15 centavos desde los valores de cierre del jueves.

El dólar se acomodaba así debajo de los $44 en bancos, sociedades de Bolsa y casas de cambio, en el último día hábil de junio. El Banco Nación lo vendía a $43,50 mientras que bancos privados lo hacían a $43,70.

El peso cerró junio apreciándose contra el dólar por primera vez en cinco meses, en precios que no se registraban desde fines de abril.

«Podemos afirmar que esta ‘promoción’ de calma cambiaria tiene un límite: será válida hasta que terminen las elecciones o hasta agotar el stock de reservas (del Banco Central). Veremos qué ocurre primero», dijo la consultora Ecolatina.

El Banco Central, en tanto, convalidó el viernes la tasa de referencia de las Leliq al 62,688% y la arrimó así al límite del 62,5% que fijó para junio tras la colocación de $246.683 millones en ese instrumento financiero.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH