Nacionales Política

Dólar hoy: el Gobierno monitorea la divisa tras el anuncio para reperfilar la deuda

El presidente Mauricio Macri explicó que el objetivo principal del reperfilamiento de la deuda es «defender la estabilidad cambiaria» y ahora el Banco Central (BCRA) monitorea la cotización del dólar para definir si, como en los últimos días, interviene en el mercado.

Los operadores negocian la divisa estadounidense a $58,10, tras un salto de casi dos pesos en el segmento mayorista con respecto al cierre anterior.

Los bancos y casas de cambio, por otra parte, colocan el dólar arriba de los $60 en las pizarras. Antes de las primeras operaciones en el mayorista, el Banco Nación (BNA) fijó en $62 la cotización en el minorista. El primer precio negociado entre los operadores fue de $59 a las 10.28 de la mañana.

En ese escenario, el riesgo país saltó a los 2112 puntos básicos. Esto quiere decir que si la Argentina saliera al mercado para conseguir financiamiento, debería convalidar una tasa por arriba del 23% porque los bonos estadounidenses rinden 2,5%.

De todas maneras, el Gobierno eligió otra estrategia: el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció el miercóles el reperfilamiento de la deuda para extender los plazos de pago de Letes, Lecap, bonos de mediano y largo plazo y el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH