Política

Dólar futuro: para Federico Pinedo fue «una barbaridad» la medida del kirchnerismo

'Hicimos la denuncia y pedimos que se cite a los directivos del Banco Central', recordó

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró hoy que fue «una absoluta barbaridad lo que hicieron en el directorio del Banco Central» al habilitar durante el gobierno kirchnerista el pago de dólar futuro.

«Hicimos la denuncia y pedimos que se cite a los directivos del Banco Central y nos preguntamos si había algún tipo de responsabilidad privada de los que manejan el mercado a futuro, de los llamados Rofex», recordó hoy en diálogo con radio Mitre.

Además, evitó opinar sobre la decisión del juez federal Claudio Bonadio -quien ayer procesó en esa causa a la ex presidenta Cristina Fernández- al señalar que «los jueces tienen que hacer justicia y los políticos tenemos que ocuparnos de resolver los problemas de la gente».

Bonadio comparó ayer la operación del dólar futuro con una ruleta «descompuesta» donde solo gana la banca.

«En la operatoria del dólar futuro que vamos a analizar a partir de ahora desde una perspectiva estrictamente técnica y realizada por el Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A.), entre septiembre y noviembre de 2015 podemos afirmar sin dudar que la ruleta estaba descompuesta y todos sabían que siempre salía el mismo número, aún el B.C.R.A.», explicó .

«Hay una demanda social que en las resoluciones judiciales se utilice un lenguaje que sea comprensible para todos. Esto es un verdadero desafío cuando se ha de explicar qué es la operatoria de los mercados de futuro», comenzó el juez.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH