Locales Política

Docentes santiagueños: Homenaje a Carlos FuenteAlba y movilización por el centro capitalino

Durante la mañana de esta jornada, los docentes santiagueños se concentran en la Plaza Libertad una vez más para repudiar el mínimo aumento salarial al bolsillo docente, que en la gran población docente no se sintió, mientras que algunos otros incluso cobraron de menos.

En dialogo con la secretaria de CISADEMS Ana Blanco, explicó que “preceptores, bedeles, ayudantes, maestros especiales volverán a tener sueldos de miseria, es una verdadera burla”, agregó Blanco. También dijo que debido a estos sucesos llamaron a una gran movilización que se llevará a cabo en minutos más una vez finalizado el acto en homenaje a Carlos Fuente Alba, los educadores marcharán hacia el Consejo de Educación porque “el repudio es absoluto de todo el sector docente provincial”.

Además Blanco expresó que lo que los docentes santiagueños requieren del Gobierno de Claudia Ledesma Abdala es la «derogación del decreto de aumento y sea reemplazado por una norma que incluya a todos los docentes de la provincia en el derecho a percibir el salario mínimo”. Recordó también que “es una conquista histórica del año pasado después de la gesta que llevamos a cabo durante dos meses, habíamos logrado la inclusión de los históricamente excluidos que son los docentes con menos de 181 puntos”.

Los puntos principales del reclamo son:

  • Basta de miseria, ajuste, caos salarial y exclusión.
  • De ser excluidos del salario mínimo.
  • De sanciones arbitrarias.
  • De Intervención. ¡¡Elecciones ya!!

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH