Nacionales Política

Docentes eligen: Baradel disputa su continuidad frente a Romina del Plá

En el marco de un conflicto por paritarias con el Gobierno bonaerense que aún no encuentra la salida, los afiliados de Suteba, el mayor sindicato docente de Buenos Aires, eligen hoy a su nueva conducción, donde su actual líder, Roberto Baradel, buscará su cuarta reelección.

Baradel pertenece a la lista Celeste-Violeta y está referenciado desde hace tiempo en las filas del kirchnerismo. En estas elecciones estará secundado por Silvia Almazán y María Laura Torre, y se enfrentará a la lista Multicolor, que encabeza la dirigente Romina del Plá, del Partido Obrero y actual titular de la seccional del sindicato en La Matanza.

Durante la previa de la elección hubo fuertes denuncias de la oposición a Baradel por irregularidades en la conformación de la junta electoral, disputa que terminó arbitrando el Ministerio de Trabajo nacional. Los comicios del gremio serán seguidos de cerca por el gobierno bonaerense, ya que su resultado podría afectar las negociaciones paritarias.

Baradel buscará esta vez retener el apoyo tradicional de los maestros del interior bonaerense y fortalecer las adhesiones en distritos clave del conurbano, como los casos de La Matanza, Quilmes, Tigre, Berazategui, Marcos Paz, Escobar y Ensenada, donde Del Plá se impuso en las últimas elecciones del gremio cuatro años atrás.

La competencia será reñida entre ambos candidatos en los partidos como Lomas de Zamora, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero y Merlo, entre otros, cuyo resultado podría ser decisivo en la definición de la futura conducción. Alrededor de 92.000 docentes están habilitados para ir a votar

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH