Política

Docentes de Santa Cruz rechazaron un aumento del 10%

Al clima de recesión e inflación que se vive en el país, hay que sumarle los problemas contextuales que se viven en cada lugar, en el caso de Santa Cruz, hace meses que la clase trabajadora viene advirtiendo sobre la situación financiera que, en lo personal, atraviesa la provincia. Ahora los docentes rechazaron un aumento del 10% por parte del gobierno de Alicia kirchner, al que consideraron miserable.

Este lunes el Gobierno de Santa Cruz ofreció una suma que fue tildada de «ridícula” por los gremios docentes de la provincia. Alicia Kirchner, en la primer reunión paritaria puso sobre la mesa la suma de 510 pesos de aumento para los docentes santacruceños. Lejos de «cubrir el costo de inflación”, la suma no alcanza, mucho menos para el tipo de vida que se lleva en la Patagonia.

Los referentes de la Asociación Docente de Santa Cruz (Adosac) indicaron que este ofrecimiento es de apenas un 10% de aumento sobre lo que ya cobran. «Este martes habrá un congreso provincial de Adosac en la localidad de Puerto San Julián, para resolver como seguir con las medidas de fuerzas y conseguir un aumento acorde a lo que vale una canasta básica en Santa Cruz”, indicaron desde la Asociación Docente.

Luego de la enorme marcha provincial realizada por las y los docentes de todas las localidades en Río Gallegos, creció la concurrencia a las asambleas profundizando las discusiones. Santa Cruz ofrece un aumento salarial incluso más bajo que el aumento ofrecido por la gobernadora Vidal en Buenos Aires, el cual ronda el 18 por ciento. Mientras tanto, el conflicto crece y los alumnos siguen sin clase.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH