Educación Locales

Docentes de CISADEMS se encuentran en la Subsecretaría de Trabajo reclamando por los maestros excluidos

Los docentes del gremio santiagueño CISADEMS se encuentran en la Secretaria de Trabajo de la provincia pidiendo respuestas para los educadores que fueron excluidos en el último aumento al sueldo docente.

En su momento, la secretaria gremial Ana Blanco explicaba que en Santiago es un caos salarial. Vuelve a haber excluidos del salario mínimo. “en relación a los docentes excluidos pudimos saber a través del decreto que se les liquidará el salario mínimo el vigente a los cargos con 181 puntos o más”. Recordó también que este fue uno de los motivos por lo que se movilizaron el año anterior y que luego del paro fueron incluidos nuevamente, “pero ahora los vuelven a sacar” contó.

“Preceptores, bedeles, ayudantes, maestros especiales volverán a tener sueldos de miseria, es una verdadera burla”, decía hace un mes. Hoy se encuentran en la Secretaría de trabajo buscando respuestas favorables para los docentes que sufrieron la exclusión. A través de su cuenta oficial de Facebook comunicaron lo siguiente:

“SIN RESPUESTAS DESPUÉS DE UN MES DE LAS CORRESPONDIENTES  PRESENTACIONES POR LA SITUACIÓN DE LOS DOCENTES EXCLUIDOS

DEL SALARIO MÍNIMO, UNA DELEGACIÓN DE CISADEMS SE INSTALO EN  LA SUB SECRETARIA DE TRABAJO PARA QUE EL TITULAR DE LA MISMA REQUIERA LA CONTESTACIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA.

¡¡ NO A LA EXCLUSIÓN!!

¡¡ NO AL DESPOJO!!”

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH