Destacadas Locales

Docentes autoconvocados marcharon y repudiaron a la gobernadora

Como parte de la lucha que se viene manifestando desde hace casi un mes en la provincia, docentes autoconvocados llevaron a cabo una marcha por las calles de nuestra ciudad capital con dos objetivos principales: el reclamo en contra de los descuentos en el salario efectuados por el mes de paro y lo que se vienen planteando desde el principio, el blanqueo de todas las cifras y la recomposición del básico.

Cabe destacar que un centenar de trabajadores de la educación, en su mayoría docentes afiliados al gremio CISADEMS, se encuentran en estos momentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la espera de ser escuchados por los funcionarios nacionales.

Por su parte Ziomara Blanco, profesora y referente de Autoconvocados habló con nosotros: “La situación política ha hecho que a la marcha de hoy se sume también el repudio a las maniobras autoritaristas y represivas que nos tocó vivir en estos días, dijo en clara referencia a su demora en un control policial armado especialmente para intimidar a los docentes -Ver Nota: /?p=75564

Tras el horrible suceso que le tocó vivir ayer, contó “recibimos un apoyo muy fuerte, hemos tenido llamados de todo el país: Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones, Tucumán. Este hecho nos ha unido más aún”, y  lamentó“Da mucha bronca encontrarse con un gobierno que despliega un aparato represivo propio de una dictadura”.

“Repudiamos a la Gobernadora”

Con respecto al comunicado que publicó Claudia Ledesma Abdala en las primeras horas del día de hoy acerca del reclamo docente, Blanco expresó:

“Repudiamos a la Gobernadora y a su carta que ha salido hoy en los medios oficialistas, donde intenta presentarse empática como una madre, como compañera, con la misma situación, pero no vive lo mismo que nosotros, porque no tiene que pensar día a día como cubrir las necesidades de sus hijos. Tampoco puede plantear que en la provincia no hay fondos, cuando todos los santiagueños somos testigos a diario de las faraónicas obras que se hacen ‘invirtiendo’ miles de dólares, sin embargo ese dinero lo necesitamos en Salud y Educación, no estamos viendo esas políticas de gobierno que prometió durante su campaña electoral”.

“El gobierno con los grandes grupos económicos y sus medios de comunicación afines intentan dividir, intentan meter miedo, ante esto no debemos bacilar y profundizar las medidas de lucha”, concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH