Locales Política

Docente perdió el 50% de su vista en un ojo tras ser salvajemente golpeada

Ziomara Blanco junto a su marido Juan Carlos Chazarreta, referentes de Docentes Autoconvocados, fueron ferozmente golpeados anoche durante los disturbios en la ciudad de Termas de Río Hondo, ocasionados por grupos organizados enviados desde la capital santiagueña.

Ziomara Blanco junto a su marido Juan Carlos Chazarreta, referentes de Docentes Autoconvocados, fueron ferozmente golpeados anoche durante los disturbios en la ciudad de Termas de Río Hondo, ocasionados por grupos organizados enviados desde la capital santiagueña.

Juan Carlos Chazarreta
Juan Carlos Chazarreta
ziomaraaa
Ziomara Blanco

 

 

En principio, nos contó «Estábamos cantando el himno cuando nos comenzaron a golpear. Venían hordas hacía nosotros y nos cerraban formando una medialuna, estábamos totalmente rodeados».

«He recibido una piña directamente en el ojo izquierdo y mi marido tiene toda la cara llena de hematomas. Nos trasladaron a los dos en ambulancia, a él hasta el Regional y a mi hasta el De María donde pasamos la noche. Tengo que hacer un tratamiento durante 7 días pero ahora perdí el 50% de la vista en el ojo izquierdo», relató después.

Blanco aseguró a este medio que la persona que comandaba los hechos de violencia era Pedro Cisneros, y confirmó que con anterioridad este hombre había participado en varias represiones hacia los trabajadores de la educación.

En ese sentido expresó «varios compañeros alcanzan a ver que Cisneros iba señalando a quienes debían golpear, y en eso nos señalan a mi y a mi marido».

«Claramente la tarea de él era organizar los grupos e indicar especialmente a quienes tenían que atacar esos grupos. Fue toda una redada», concluyó.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH