Sin categoría

Doble indagatoria para Julio de Vido en Comodoro Py

Es por dos causas vinculadas con la explotación del sistema ferroviario durante la gestión kirchnerista.

El ex ministro de Planificación, Julio de Vido, enfrenta hoy una doble indagatoria en dos causas vinculadas con la explotación del sistema ferroviario durante la gestión kirchnerista.

Fue convocado a declarar en una causa que investiga irregularidades en la renovación de contratos, a cargo del juez Sebastián Ramos; y en otra juzga la compra de material ferroviario dañado y fuera de uso a Portugal y España, en manos del magistrado Julián Ercolini.

En la que lleva adelante el juez Ramos, en la que De Vido está acusado de incumplir deberes como funcionario público, se investiga por qué desde 2003 hasta 2009 -período en el que Ricardo Jaime fue secretario de Transporte- no se renegociaron los contratos de explotación del sistema ferroviario.

La no renegociación de los contratos podría haber permitido, entre otras cosas, favorecer a empresarios amigos, sostuvieron fuentes judiciales.

El expediente a cargo del juez Julián Ercolini acumula las fojas de la investigación por irregularidades en la compra de material ferroviario que resultó inservible a España y Portugal, en la cual se encuentra detenido, además de Jaime, su ex asesor Manuel Vázquez.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH