Destacadas Locales

Dislexia en Santiago: sin números oficiales

Remarcada como la “problemática del siglo” por diversos organismos que se enfocan en el estudio del caso, hoy diez de octubre se conmemora como “Dia de la Dislexia”, dicho dificultad  se enfoca principalmente en la falta de aprendizaje de la lectoescritura en niños generalmente de 6 a 9 años.

Nuestra provincia no es ajena a esta problemática, enmarcada en un contexto que, si bien se cuenta con profesionales especialistas en dislexia, Santiago del Estero no cuenta con números oficiales en todo el territorio.

Estudios correspondientes al ámbito privado y comunitario, revelan que dicho trastorno se hace presente en alumnos de Capital, Termas de Rio Hondo y La Banda que recurren a escuelas públicas como privadas, según dichos relevamientos privados en una aula con 25 alumnos al menos uno padece esta problemática.

Desde el Bloque Cambiemos solicitan que la provincia se adhiera a la Ley Nacional, esta Ley establece como objetivo prioritario garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEA).

Agregar Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH