Locales Política

Diputados zamoristas votaron contra la Ley de acceso a la información pública

En el día de ayer la Cámara de Diputados aprobó con 188 votos a favor y 16 en contra la ley de acceso a la información pública, tras rechazar las modificaciones que había realizado el Senado.

En el día de ayer la Cámara de Diputados aprobó con 188 votos a favor y 16 en contra la ley de acceso a la información pública, tras rechazar las modificaciones que había realizado el Senado.

Cabe aclarar que entre los 16 legisladores que votaron en contra figuran 5 de los 6 diputados nacionales del Frente Cívico que responden directamente al gobernador real Gerardo Zamora, mientras que el restante se mantuvo ausente durante la sesión ordinaria.

Ellos son, Manuel Juárez, Norma Abdala de Matarazo, José Herrera, Graciela Navarro y Mirta Pastoriza. Mientras que Cristian Oliva estuvo ausente.

diputados-z

 

En tanto los 10 votos negativos restantes se reparten entre Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Lucila Duré y Gabriela Troaino (Partido Socialista); Victoria Donda (Libres del Sur); Myriam Bregman, Victoria Sosa Capurro y Pablo López (Frente de Izquierda); Alcira Argumedo (Proyecto Sur); Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja).

Sin embargo, habiendo reunido el voto de los dos tercios de los presentes, Cambiemos logró acordar con buena parte de los bloques opositores -incluido el Frente para la Victoria- la aprobación del proyecto.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH