Destacadas Locales Política

Diputados Zamoristas, ausentes en la votación de la Ley que limita excarcelaciones a asesinos, violadores y narcos

Un total de 71 legisladores se levantaron de sus bancas, entre ellos todos los Diputados que representan a Santiago del Estero.

Como ya es sabido, el pasado miércoles (05/07) durante la séptima sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó por gran mayoría la modificación de la Ley 24.660, de ejecución de la pena privativa de la libertad, popularmente conocida como la Ley que limita las excarcelaciones a condenados por violaciones, muertes por torturas, robos a mano armada, trata de personas o narcotráfico.

Nota Relacionada:

La cámara de Diputados de la Nación aprobó la Ley que limita las excarcelaciones

Desde ahora violadores, asesinos, narcos y todo aquel que haya sido condenado tras cometer algún delito que sea caratulado como grave, se verá obligado a cumplir la pena completa, es decir, que no podrán gozar de salidas anticipadas ni otros beneficios.

La sanción de la Ley se concretó debido a 170 votos afirmativos, sin embargo hubo 8 legisladores que votaron negativo, ellos son: Alcira Susana Argumedo (Proyecto Sur), Araceli Susana del Rosario Ferreyra (Peronismo Para la Victoria), Juan Carlos Giordano (Izquierda Socialista-Frente de Izquierda), Nathalia González Seligra (PTS-Frente de Izquierda), Pablo Sebastián López (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), Julio César Raffo (Diálogo y Trabajo), Soledad Sosa (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Jorge Taboada (Chubut Somos Todos).

En tanto hubo otros 7 que se abstuvieron: Guillermo Ramón Carmona (Frente Para la Victoria-PJ), Graciela Cousinet (Libres del Sur), Victoria Analía Donda Pérez (Libres del Sur), Lucila Beatríz Duré (Partido Socialista), Silvia Renee Horne (Peronismo para la Victoria), Federico Augusto Masso (Libres del Sur) y Gabriela Alejandra Troiano (Partido Socialista).

votacion limite de excarcelaciones

Pero lo más llamativo de la votación fue la enorme cantidad de diputados que figuran como «ausentes» en el acta de votación oficial de la Cámara de Diputados de la Nación.

Un total de 71 legisladores, es decir casi un 30% del total de la cámara baja, se levantaron de sus bancas a la hora de tratamiento del tema y entre ellos se encuentran todos los Diputados que representan a Santiago del Estero.

Se trata de Norma Abdala de Matarazzo, José Alberto Herrera, Manuel Humberto Júarez, Graciela Navarro, Cristian Rodolfo Oliva y Mirta Amelia Pastoriza, todos pertenecientes a las filas del Frente Cívico por Santiago y liderados por el Senador y actual candidato a gobernador de la provincia, Gerardo Zamora.

Mariana Morales, del partido Federal Unidos por una Nueva Argentina y funcionaria que responde directamente al Intendente de La Banda, Pablo Mirolo, también se ausentó.

Diputados Z limite de excarcelaciones1

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH