Locales Política

Diputados UCR-Libres del Sur Santiago del Estero, se presentaron en la Corte Suprema

Como ya lo habían anticipado desde el bloque opositor, los referentes viajaron hasta la Corte Suprema de Justicia para elevar una denuncia a las más altas esferas de la ley para poner en conocimiento lo sucedido con el último nombramiento en el Tribunal de Cuentas.

Como ya lo habían anticipado desde el bloque opositor, los referentes viajaron hasta la Corte Suprema de Justicia para elevar una denuncia a las más altas esferas de la ley para poner en conocimiento lo sucedido con el último nombramiento en el Tribunal de Cuentas.

Recordemos que hace unas semanas, el bloque minoritario constituído por Marcelo Lugones, Jaime Díaz y Fernando Giménez contaron en exclusiva a «Última Hora» que “nos presentamos una vez más para reclamar el derecho que le cabe a la primera minoría constitucional de integrar y designar un miembro del Tribunal de Cuentas de la Provincia, principal órgano de contralor de las cuentas públicas de todos los santiagueños”.

ucr1

Seguidamente agregaron “cuánto nos falta a los santiagueños para que entendamos que las cuentas públicas deben transparentarse? ¿Cuesta mucho ser controlado? ¿Por qué tanta preocupación? Cumplimos nuestro deber, hacer lo que debíamos hacer”.

«Última Hora» también tuvo la posibilidad de entrevistar a una de sus representantes legales la Dra. Natalia Neme, quien contó que “presentamos una acción de amparo- competencia originaria- solicita medida cautelar en contra del Gobierno provincial solicitando que se respete la constitución provincial y nacional en cuanto corresponde a la primera minoría la designación del integrante en el Tribunal de Faltas de la provincia” (sic).

UCR2

A su vez recordó que el motivo que impulsó esta demanda en la Corte Suprema de Justicia se debe a que “respetaron todos los tribunales como por ejemplo Tribunal Electoral:; Juri de Enjuiciamiento; Consejo de la Magistratura; Comisión de juicio político  salvo el que tiene que ver con el control de las cuentas públicas. Ahí es donde ya no permitieron proponer al integrante y con un artilugio dividir el Frente Cívico propusieron a alguien de su propia lista para que se controlen ellos mismos”.

Posteriormente contó que “fuimos recibidos en el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical integrado por Juan Nosiglia, Agustín Campero, la Senadora Silvia Elías de Pérez y por el representante del Presidente del partido José Corral. Se han comprometido a seguirlo al tema y nos han dado su apoyo totalmente político para que esto llegue a buen puerto. Además estuvimos en la Cámara de Diputados y la verdad que fuimos recibidos por todos los integrantes de la Unión Cívica Radical y los de Libres del Sur que estaban en el lugar”.

Finalizando la entrevista dijo que “buscamos que se respete el derecho que tiene la minoría de integrar el Tribunal de Cuentas de la provincia”.

DIPUTADOS

 

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH