Nacionales Política

Diputados: tenso cruce entre Triaca y Marcos Cleri, de La Cámpora

El diputado del FPV cuestionó la gestión del padre del ministro en la ex SOMISA, durante el menemismo.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se quebró hoy durante su presentación en la Cámara de Diputados y estuvo al borde del llanto cuando el diputado de La Cámpora, Marcos Cleri cuestionó la gestión de su padre como interventor de la ex SOMISA.

«No lo recuerdan muy bien a su padre porque terminó entregando a cada trabajador. Usted tiene que defender a los trabajadores», le reprochó el diputado santafesino durante el plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda que se realiza en el Anexo del Congreso para tratar la emergencia ocupacional.

En este contexto, el ministro respondió: «Quiero contestarle al diputado Cleri que vino a pedirme disculpas por los comentarios hechos, lo que me parece de caballeros. Lamentablemente no está mi padre para responderle».

«Yo nací en un hospital de un sindicato y puedo decir al diputado que el 24 de marzo es una fecha sensible para mí también porque mi viejo estuvo preso en un barco y después en Devoto. Tuvimos tres atentados en mi casa, yo sé lo que se sufre cuando uno tiene un padre que asume una representación», agregó.

Triaca indicó que «mucho se lo ha criticado» a su padre por la gestión en el proceso de privatización de SOMISA, pero consideró que «uno tiene que respetar la tarea y trayectoria, tampoco cargarlo en los hijos».

«Me parece que eso por lo menos es injusto, pero le acepto su disculpa», contestó el ministro. Luego Cleri volvió a pedir la palabra y pidió disculpa al ministro y «especialmente» a su familia «por el exabrupto».

El legislador del FPV comentó que Triaca le expresó «el dolor que se siente cuando uno no tiene la manera de defenderse y en poner en las palabra de uno el desempeño de su padre».

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH