Locales Política

Diputados santiagueños evitaron la votación del Art.37 que pide devolver lo robado

Durante la jornada del día miércoles se llevó a cabo una sesión especial con motivo de ampliar el artículo 37 de la ley de Extinción de Dominio. Este artículo rechazado por la oposición permitía que empresas que sobornaron a funcionarios públicos pudieran aportar datos ante la autoridad administrativa para activar causas judiciales, como en el caso de Odebrecht, cuya investigación se está activando recién ahora.

Allí el oficialismo quedó en minoría y perdió la votación por 132 contra 86. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, que tuvo una activa participación en la sesión, pidió que se publiquen los nombres de los legisladores que se opusieron a esta propuesta. Y así lo hizo ella a través de su cuenta de Twitter, publicando 3 imágenes en donde se muestran extensas nóminas de los legisladores que se manifestaron en contra de este artículo.

Entre los legisladores que la diputada Carrió publicó, no aparecen los representantes santiagueños. Se supo que los 6 diputados (José Alberto Herrera, Graciela Navarro, Mirta Aveliana Pastoriza, Aída Delia Ruiz, Norma Amanda Abdala de Matarazzo, Cristian Rodolfo Oliva, Manuel Juárez)  que conforman el bloque del Frente Cívico por Santiago y la única representante de Federal Unidos por 1País Mariana Morales, decidieron levantarse del recinto y retirarse para evitar el compromiso de votar a favor o en contra.

ausencias
Ninguno de los representantes santiagueños explicó el porqué de su actitud ante una de las votaciones más importantes. Sin embargo la polémica no terminó, sino que se extendió también a la votación de la Ley que limita las excarcelaciones. Otra vez, los representantes se ausentaron sin dar explicación alguna.

Una vez más los legisladores santiagueños se mostraron poco comprometidos a la hora de votar este tipo de leyes, que bien podría mejorar la vida no solo de los ciudadanos de la Madre de Ciudades, sino del país. Una vez más quedó evidenciado la falta de compromiso social de quienes fueron elegidos para defender los derechos de cada ciudadano de la provincia que les dio la banca que hoy ocupan pero que no defienden.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH