Los seis diputados nacionales del Frente Cívico por Santiago Cristian Oliva, Mirta Pastoriza, Manuel Juárez, José Alberto Herrera, Graciela Navarro y Norma Abdala de Matarazzo se ausentaron de la sesión en la que se decidió el allanamiento a Julio De Vido.
No es casualidad que en un día decisivo en la Legislatura nacional los seis representantes santiagueños decidieran ausentarse. Esto deja en claro y a la vista de todos el pacto que hasta ahora se mantienen entre el kirchnerismo -hoy objeto de innumerables denuncias por corrupción- y el zamorismo.
La votación, que resultó afirmativa, arrojó un total de 69 ausentes, de los cuales casi un tercio pertenece al bloque presidido por Héctor Recalde, cada vez más reducido.
Entre los 26 integrantes de la bancada kirchnerista que tampoco estuvieron en el recinto se destacan Nilda Garré –quien integró el gabinete de Cristina Kirchner junto a De Vido como ministra de Seguridad- y Leonardo Grosso, que horas después anunció el alejamiento del Movimiento Evita