Destacadas Locales Política

Diputados: Los únicos legisladores que se presentaron en el edificio fueron los de CAMBIEMOS

Pasillos vacíos, no se encuentra nadie en la mesa de entrada ni mucho menos en las oficinas de los diputados oficialistas, solo personal policial y el Bloque de Cambiemos se hicieron presente en el edificio legislativo.

¿El motivo de tanta ausencia? La adhesión de los empleados y también legisladores provinciales al paro nacional, si bien esta acción es optativa, la Cámara de Diputados se vio desértica. Por otra parte fuerza policial se mostraba sorprendida cuando los asesores del bloque Cambiemos se presentaban a trabajar en horas de la mañana.

Al respecto el Diputado Floridia dio su opinión sobre esta medida de fuerza adoptada por los sindicatos nacionales: “está dentro de lo constitucionalmente aceptado , en definitiva son los derechos que tienen los gremialistas, los trabajadores por sobre todas las cosas pero debemos recalcar que también así como existe el derecho al trabajo , también debe respetarse el derecho a trabajar, eso indudablemente a través de una estrategia, los argentinos conocemos bien el paro de transporte hace que justamente las medidas de fuerza se sientan más

“Nosotros asistimos, pensamos que la legislatura  debiera estar justamente exenta a esta medida de fuerza, somos parte de un gobierno, del gobierno somos el poder legislativo, pero bueno sorprendentemente estas cosas pasan en Santiago del Estero” añadió.

Consultado sobre los proyectos que iba a presentar el bloque en esta jornada, el legislador destacó lo siguiente: “ El Bloque  Cambiemos tenía como excluyente tres temas, si bien todos son importantes: una es la adhesión al programa Educación Sexual Integral (ESI) y consecuentemente el segundo proyecto es el tratamiento de una ley provincial que fije los puntos sobre como llevar adelante dicho programa. Y por último solicita al juez Bonadío cuáles son las empresas que operan en Santiago a través de un pedido de comunicación, queríamos ver en que condiciones se encontraban para que en caso de estar involucrada en los cuadernos gate se las suspenda como proveedores del estado, pero evidentemente la preocupación pasó por adherirse al paro”.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH