Nacionales Política

Diputados dio media sanción al aborto legal tras una histórica sesión

Tras una histórica sesión, con giros inesperados, la cámara de Diputados aprobó por 129 votos a favor y 125 en contra el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito para los embarazos de hasta 14 semanas. El primer resultado que se conoció daba una diferencia mayor, pero dos diputados reclamaron que estaba mal el indicador.

Durante más de 22 horas, los legisladores debatieron el proyecto. A las 9:45 de la mañana finalmente se logró el resultado final.

La Cámara baja logró tratar la propuesta después de siete intentos. La discusión de la iniciativa había arrancado a las 11.20 del miércoles y terminó antes de las 10.

A pesar de la fría madrugada, con temperaturas que no superaban los 5 grados, los manifestantes a favor y en contra del proyecto mantuvieron la vigilia en las afueras del Congreso. La “marea verde” superó en número a la “ola celeste”. Con mates, fogón, mucho abrigo y cánticos, los manifestantes siguieron voto a voto durante el transcurso de la noche.

Hubo correcciones en los votos, pero no varió la definición. Hay media sanción para la ley que propone la interrupción voluntaria del embarazo. 129 votos afirmativos y 125 negativos. Ahora pasa al Senado.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH