Sin categoría

Diputados del PRO presentaron un proyecto para modificar la ley de fueros

La iniciativa busca recortar a 90 días el plazo para el tratamiento del desafuero

Diputados del PRO presentaron hoy un proyecto que modifica la ley de fueros y que limita la garantía constitucional a los procesos penales iniciados durante la vigencia del mandato, pero además recorta a 90 días el plazo para el tratamiento del desafuero en el Congreso.

La propuesta agrega en el artículo primero de la ley 25320, que la garantía de los fueros «se aplicará únicamente para los hechos acaecidos y/o proceso penales iniciados durante la vigencia del mandato».

Además modifica el artículo segundo que propone quede redactado de la siguiente manera: «La solicitud de desafuero deberá ser girada a manera inmediata a la comisión de Asuntos Constitucionales de la cámara correspondiente, la que deberá emitir dictamen en un plazo de 15 días corridos», cuando la norma daba 60 días para cumplir con el trámite.

En este contexto, también reduce de 180 a 90 días corridos el plazo que la Cámara tendrá para tratar la causa, «aun cuando no existiese dictamen de comisión».

La propuesta lleva las firmas de Waldo Wolff, ex dirigente de la DAIA, Sergio Buil, María Paula Lopardo, Juan Carlos Villalonga, Carlos Roma y Karina Molina, todos del PRO.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH