Nacionales Política

Diputados del FPV-PJ en contra de los despidos masivos en Clarín

El bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, expresó su apoyo al reclamo que 380 trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) realizan contra el Grupo Clarín, que, según los legisladores, «decidió vaciar la empresa argumentando falsamente que está en crisis».

«La maniobra de Clarín es intentar beneficiarse de la futura flexibilización laboral que anunció el gobierno neoliberal de Macri. Así podrá precarizar aún más las condiciones de los trabajadores, como ya lo vivimos en los ’90», señalaron desde el mayoritario bloque opositor de Diputados.

Para los legisladores del FPV-PJ «el Grupo Clarín utiliza de excusa la crisis económica para cerrar AGR y, paradójicamente, es la misma crisis que no admite y oculta en todos los medios de prensa que posee la corporación mediática. Nos sorprende que no haya utilizado el argumento de la «herencia recibida”.

«Rechazamos los argumentos falaces y poco creíbles que usa el Grupo Clarín, cuyo único objetivo es vaciar AGR y beneficiarse con la contratación precaria de nuevos trabajadores con la flexibilización laboral», precisaron a través de un comunicado de prensa.

«Es necesario que el gobierno nacional no mire hacia el costado y no demuestre una vez más debilidad hacia el Grupo Clarín», remarcaron. El bloque «exige además que proteja la integridad física de los trabajadores que permanecen dentro de la imprenta, en señal de protesta y en defensa de sus fuentes de trabajo».

«Es un lock out patronal cuyo objetivo es el vaciamiento de la empresa porque en ese lugar, desde hace muchos años, se imprimen las revistas Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, además de guías telefónicas, libros escolares, folletería de todo tipo», precisaron.

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH