Destacada Inicial Destacadas Locales Política

Diputados de Juntos Por El Cambio piden el cese al cobro de facturas

Los diputados de Juntos Por El Cambio de nuestra provincia escribieron una carta dirigida al gobernador Gerardo Zamora en la cuál solicitan el inmediato cese a al cobro de facturas de energía eléctrica, gas y agua potable por 90 días.

 

LA CARTA ENVIADA POR LOS LEGISLADORES A ZAMORA

Santiago del Estero, 31 de marzo del 2020

.- Sr. Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero. Dr. Gerardo Zamora.

De nuestra consideración:

Las circunstancias excepcionales por las que atraviesa la provincia, el país, y el mundo, requieren de las instituciones y actores políticos una mayor disposición a explorar alternativas, frente a un escenario indeseado que debe ser abordado con determinación, seriedad, responsabilidad y sensibilidad. Conocemos de las dificultades que tiene el Estado provincial, que se agigantan cuando las restricciones se multiplican, como pasa en cualquier crisis socio-sanitaria: los recursos son escasos y el tiempo es apremiante. En ese particular contexto, y a semejanza de iniciativas similares en algunas provincias y en la región, le proponemos en su carácter de Gobernador de la provincia (pero sobre todo por el rol específico que ahora tiene a cargo de enfrentar este flagelo), una serie de medidas inmediatas, tendientes a paliar la grave situación que hoy viven las PYMES y los cuentapropistas en nuestra provincia En este sentido, y teniendo en cuenta que la provincia goza de una solvencia Fiscal que le permite hacer frente a todas las erogaciones necesarias para cubrir las inversiones y gastos en materia de salud y seguridad, proponemos las siguientes medidas, a saber:

1) CREACIÓN de un Fondo de asistencia a las PYME, con la finalidad de asistir a las mismas durante el tiempo que dure la Pandemia, con un presupuesto compuesto, entre otros activos, por el Treinta por ciento (30 %) de la retribución bruta total, mensual, normal, habitual, regular y permanente – excluyendo las asignaciones familiares-, cuyo monto bruto supere los $50.000, que perciban en concepto de sueldos, salarios, o dieta, la totalidad de los funcionarios de: los tres poderes del estado de la provincia de Santiago del Estero, Ejecutivos Municipales, Concejos Deliberantes, Comisiones Municipales, Entidades Autárquicas, Entes Centralizados o descentralizados del estado provincial, por un plazo de tres meses.

2) SUSPENSION por 90 días la percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos a todas las actividades afectadas.

3) SUSPENSION por 90 días la percepción del impuesto de sellos para las actividades afectadas.

4) Establecer una MORATORIA AL IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS CON UN PLAZO DE 60 MESES.

5) CREACIÓN de LINEA CREDITICIA SUBSIDIADA PARA EVOLUCION de las actividades afectadas, a Tasa 0.

6) Coordinar con todos los Municipios de la Provincia, a los efectos de que las mismas suspendan la percepción de Tasas y Patentes Municipales a las actividades afectadas, por un plazo de 90 días.

7) Suspensión por 180 días de Procesos Judiciales o de ejecución que tengan los Organismos recaudadores de la Provincia para con Actividades Comerciales, Industriales o de servicios con el fin de seguir manteniendo las fuentes laborales.

8) Gestionar con la mayor celeridad posible las medidas dictadas desde el Poder Ejecutivo Nacional para paliar la situación de toda la cadena comercial, Productiva y Laboral, para que se apliquen en forma inmediata en el ámbito de la Provincia de Santiago del Estero.

9) SUSPENSIÓN, por el plazo de 90 días, el cobro de las facturas de servicios de Energía Eléctrica, Agua Potable, y Gas Natural, para aquellos que por diversas razones no puedan acceder a los beneficios de la línea de Créditos propuesta por la Provincia.

10) SUSPENSIÓN, por el plazo de 90 días, de toda obra que no abarque a la salud, seguridad, justicia, educación, y/o infraestructura esencial Creemos que son tiempos de austeridad y solidaridad del Sector Público y que todos los esfuerzos deben concentrarse en garantizar el acceso a la salud y preservar el empleo y a nuestras empresas para que superada la emergencia sanitaria podamos entre todos salir adelante con el trabajo mancomunado entre el sector público y el sector privado, siempre solicitando a este último que mantengan las fuentes laborales incólumes, sin una merma en ellas.

La superación de la crisis y sobre todo el escenario económico posterior, dependen de factores estructurales que no se atienden gestualmente; pero no es menos cierto que nuestra democracia se fortalece en tanto hagamos juntos el esfuerzo por recuperar el sendero de la normalidad, que los ciudadanos y ciudadanas deseamos.

Con el compromiso de seguir acompañando los esfuerzos que Ud. lidera desde el Poder Ejecutivo Provincial, en conjunto con el Presidente de la Nación, para superar esta crisis. Los miembros del Bloque de Juntos por el Cambio lo saludan con nuestra más alta estima

1 Comentario

Clic aquí para Enviar un Comentario

  • Yo cobre mi sueldo y tengo varios créditos a pagar no se donde pagar por que todo esta serrado por suerte pude comprar mercadería para abastecer mi familia tengo gente de mi familia para llevarle alimentos por que no tienen para comprar su trabajo se serro

NUESTRO PERFIL DE FACEBOOK

NUESTRA FAN PAGE

TWITTER

CANAL YOUTUBE UH